Notas: La risa y sus beneficios en la salud

Una prestigiosa revista incluye una sección llamada “La risa, remedio infalible”, y ha resultado muy cierto, según una investigación liderada por el Dr. Lee Berk, de la Universidad de California en Irvine.

De hecho, los científicos comprobaron que el hecho de anticipar un suceso divertido y feliz aumenta la cantidad de endorfinas y otras hormonas que inducen al placer y la relajación, al mismo tiempo que disminuye la producción de las hormonas del estrés.

En una reunión de la Sociedad de Neurociencias, en Orlando, el Dr. Berk sostuvo que quiénes sabían con anticipación que se reirían comenzaron a experimentar cambios biológicos de inmediato.

El Dr. Berk agrega que todo esto indica que la anticipación de un suceso cómico puede disminuir el estrés y estimular el sistema inmunológico, ya que una de las hormonas que aumentó un 87% fue la hormona del crecimiento, muy beneficiosa para el sistema inmunitario.

El Dr. Berk agrega: “Uno piensa en esto durante todo el día, por lo que experimenta un cambio en la biología aún antes de llegar a reír”

 

Si desea recibir nuestras notas en cu correo electrónico, por favor escríbanos solicitando este servicio.