Centro Lezahbi

Centro Lezahbi: mente y cuerpo en armonía les da la bienvenida a este sitio.

Centro Lezahbi, ubicado en Guadalupe (San José de Costa Rica), es un lugar dedicado a la atención en psicología a través de psicoterapia e hipnosis clínica (aspectos emocionales como depresión, ansiedad; y de salud como fibromialgia, colon irritable) grupos de relajación y meditación guiada, se imparten charlas y capacitaciones.

Gracias,

MSc. Hazel Blanco Incer PhD Psicóloga,
Hipnoterapeuta y Salubrista Doctora en Investigación.
U de Salamanca, España

 

Presentación personal MSc. Hazel Blanco Incer

La Dra. Hazel Blanco, psicóloga, investigadora, consultora y facilitadora de procesos de capacitación, actualmente se desempeña en la práctica privada en Psicología Cognitivo – Conductual, a través de la Psicoterapia e Hipnosis Clínica. Imparte talleres, seminarios y capacitaciones tomando como base los procesos de investigación y vasta experiencia como docente universitaria que acumula a la fecha. Cuenta con un Doctorado en Investigación en Ciencias Médicas del Convenio Internacional Universidad Iberoamericana (UNIBE) – Universidad de Salamanca; es Máster en Salud Pública con énfasis en Epidemiología y Licenciada en Psicología con énfasis en Psicología Conductual. Destacan importantes procesos de formación profesional en el Albert Ellis Institute de Nueva York.

Tras años de investigación, experiencia clínica y docente, la Dra. Blanco decide enfocar su desempeño profesional en el ejercicio de la práctica clínica, procesos de capacitación a grupos diversos y asesorías; entre los principales proyectos destacan: Psicóloga Investigadora de la Asociación Centro de Estudios Neuro Psiquiátricos de Costa Rica; Psicóloga Investigadora para empresas como GlaxoSmithKline y Johnson and Johnson Pharmaceuticals; Organizadora del Seminario Internacional sobre Epigenética, Neurociencias y Psiconeuroinmunoendocrinología con el expositor internacional Dr. Fabio Celnikier de Argentina; Consultora en el área de psicología clínica con abogados penalistas; Dictaminadora especialista para la Revista de Psicología para América Latina; Miembro fundadora de la Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica ACOHIC; Miembro del Comité de Ética de la Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica; Miembro del Comité Científico y de Educación de la Asociación Costarricense de Hipnosis Clínica; Representante en Costa Rica de la Asociación Iberoamericana Clínica y de la Salud de España (APICSA); Miembro del Comité Consultivo del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica; Secretaria del Tribunal de Honor del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica; Escritora de varios artículos y ponencias.